"Lamento mucho que Italia se quedara afuera de mundial. Los italianos siempre le dan colorido a las copas del mundo", escribió Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

El ex jugador de Napoli, de Italia, y actual DT de Fujairah también analizó el encuentro en el que Italia igualó ante Suecia en Milán y se quedó sin posibilidades de clasificar al certamen del año que viene en Rusia.

"Vi el partido y me parece que Italia jugó como quería Suecia, a tirar centros. Y ellos tenían dos torres atrás. Cada vez se hace más dura y cerrada la competencia", agregó. 

"Es triste que Italia, un grande, uno de los históricos, se haya quedado afuera del mundial de Rusia", concluyó el ex capitán y DT del seleccionado argentino que es ídolo de Napoli, donde jugó entre 1984 y 1991.

La opinión de un argentino que jugó para la 'Azzurra'

El mediocampista Ezequiel Schelotto, quien no jugó en Primera División en la Argentina ya que construyó su carrera en Italia y llegó a jugar para el seleccionado 'Azzurro', comentó este martes que los tetracampeones del mundo "aún no pueden creer" que hayan quedado eliminados de Rusia 2018.

"Sin dudas que Italia sin Mundial es algo impactante. Todavía no lo pueden creer, están tristes y golpeados", comentó Schelotto en diálogo telefónico desde Brighton, Inglaterra -el equipo en el que juega actualmente-, con TyC Sports.

El futbolista, de 28 años, surgió de las divisiones inferiores de Banfield (sólo jugó en la división Reserva) y emigró joven para jugar en Cesena, Atalanta, Catania, Inter, Sassuolo, Parma, Chievo Verona, Sporting de Lisboa y finalmente el Brighton.

"Se trata de una de las selecciones más importantes del mundo, con jugadores importantes, que ganaron todo en sus clubes", comentó Schelotto, quien se nacionalizó y jugó para Italia en 2012.