Taty, bandera de la memoria y una de las referentes indiscutibles del movimiento de derechos humanos en la Argentina, se acercó hasta el polideportivo del 'Lobo' junto a su hija y su yerno. Allí esperó a que el DT termine de dirigir la práctica para luego poder concretar su encuentro.

"Sos el 10 y lo vas a seguir siendo por siempre", le dijo mientras se dieron un caluroso abrazo. "Me da mucho placer que estés acá", devolvió gentilezas el 'Diez'.

Almeida abrió su cartera y sacó una sorpresa que tenía guardada para Maradona: el libro que contiene los 24 poemas que escribió su hijo Alejandro. Se lo entregó en mano con un mensaje potente: “Ale es uno de los 30.000 agujeros que tenemos como sociedad”. 

Maradona recibió a Taty Almeida, que le hizo un regalo muy emotivo

Diego quedó impactado, casi sin palabras, y se puso a hojearlo. “Ya vas a tener tiempo de leerlos”, le dijo la Madre de Plaza de Mayo, quien aclaró que la visita era de carácter personal y no institucional.

Más tarde, el entrenador posteó un par de fotos del encuentro en su cuenta de Instagram con el siguiente comentario: "Hoy recibí la visita de Taty Almeida, en Estancia Chica. Y me regaló un libro de poemas que escribió Alejandro, su hijo desaparecido. Muchas gracias Taty, por todo lo que hacés por los derechos humanos, junto a las Abuelas de Plaza de Mayo. Te llevo en el corazón".