La enorme campaña dio sus frutos a medias, ya que si bien Manu Ginóbili arrasó con los votos del público para el All Star Game 2018, no fue suficiente para confirmar su participación en la edición que se disputará en Los Angeles debido a las elecciones de sus pares y de los periodistas.

El bahiense sumó 1.808.860 votos populares, quedando en el segundo lugar de los ‘guardias’ de la Conferencia Oeste, solo superado por Stephen Curry (2.379.494), quién quedó como capitán.

 

 

El problema es que los basquetbolistas y periodistas eligieron a Ginóbili en octava y séptima ubicación, respectivamente, por lo que no logró asegurar su lugar entre los cinco titulares. En cambio, James Harden, que fue tercero entre el público, será el ‘guardia’ que acompañe a Curry por el Oeste.

 

 

Kevin Durant, el segundo más elegido de la Conferencia; y los compañeros de New Orleans Pelicans, Anthony Davis y DeMarcus Cousins, completan el quinteto por parte del Oeste.

 

 

Pero no está todo perdido para Manu, ya que ahora dependerá de los entrenadores, quienes seleccionarán a dos perimetrales suplentes, tres internos y otros dos de cualquier posición; con lo que el argentino podría ingresar en alguna de las cuatro chances que le quedan.

Por el lado del Este, los seleccionados fueron LeBron James (capitán), Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo.

 

 

De esta manera, de acuerdo con el nuevo reglamento para el Juego de las Estrellas, LeBron y Curry se enfrentarán como capitanes y deberán formar sus respectivos equipos escogiendo entres los 8 titulares restantes y entre los 14 suplentes que se conocerán el próximo martes 23 de enero.