Luego de no clasificar al Mundial de Rusia 2018, los chilenos intentan otra maniobra para intentar viajar (la anterior los perjudico). Mariano Rendón, un abogado de ese país, denunció ante la casa madre del fútbol mundial un ‘’amaño de partido’’ entre los colombianos y peruanos, que culminó empatado 1 a 1 y mandó a la copa del mundo a Comlombia y le dio la posibilidad a Perú de jugar un repechaje, al tiempo que dejó sin posibilidades a los chilenos.

‘’La colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Una actitud antideportiva que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile’’, indicó el colegiado en una entrevista con el diario El Mercurio. Aseguró que no lo hizo por un pedido de ANFP y que su reclamo está amparado por el articulo 108.2 del código de disciplina de la FIFA.

En ese punto, la disposición reza: ‘’cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA’’.  Por eso el pedido es que se anule el empate entre Perú y Colombia y de esta manera, Chile podría jugar el repechaje.

La FIFA sólo contestó que recibió el reclamo.