De cara a los Jugos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado argentino de handball se quedó sin una pieza clave del equipo: Diego Simonet, figura de los ‘Gladiadores’, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y no podrá viajar a Brasil.

En las últimas horas se confirmó lo que será un verdadero dolor de cabeza para el conjunto argentino. El ‘Chino’ se lesionó el sábado pasado jugando para el club francés Montpellier, por los octavos de final de la Champions League de este deporte.

Si bien aún no fue informado si el jugador será operado, se descarta su participación en los Juegos, en lo que será la segunda vez que un equipo argentino compita en la cita olímpica. Es que se prevé un plazo de recuperación de al menos seis meses.

"Antes que nada, fuerza para vos crack, te rompiste los cruzados y volviste a la cancha, porque te los pisas, y sos así”, escribió su hermano, Sebastián Simonet, en su cuenta de Twitter, donde también se quejó por el apretado calendario deportivo.