Marcos Maidana está a una semana de tener la revancha con Floyd Mayweather y se tiene mucha fe. El boxeador oriundo de Margarita espera poder hacer historia y ser el primero que venza al gran pugilista norteamericano.

"Estoy con hambre de revancha, pero con los pies sobre la tierra", aseguró Maidana en una entrevista con el diario La Nación. "Estoy muy fuerte física y anímicamente. Hice una preparación a conciencia", destacó.

El nacido en Margarita peleará con el norteamericano el próximo sábado 13 de septiembre. En la primera oportunidad, perdió por puntos en Las Vegas, pero hizo un buen combate ante un boxeador que tiene más técnica que él.

"Mayweather es un talentoso que cuando se las ve feas, apela a su inteligencia para ensuciar la pelea", sostuvo el "Chino", que se tiene confianza y piensa que un golpe bien colocado puede cambiar el destino de la pelea. "Es un fenómeno, pero no invencible".

Maidana cree en su estrategia de atosigarlo a golpes para restarle resistencia. "Me di cuenta de que no le gusta que le peguen. Aguanta poco. Estoy seguro de que si lo calzo con una mano justa, se cae", sentenció.

"Hay que hostigarlo mucho. Sé que noquearlo es muy difícil, porque se defiende bien", asumió pero apelando a la chicana le tiró la pelota a su rival. "Espero que se pare a pelear como un hombre y que no corra", dijo provocativamente. El "Chino" pelea afuera y adentro del ring.

Maidana y Mayweather pelearán en el MGM Grand por las coronas welter (AMB Y SMB) y súper welter (CMB). “Quiero hacer historia”, aseguró. "No veo la hora de subirme al ring y pegarle hasta cansarme". El argentino se entrenó durante las últimas ocho semanas bajo las indicaciones de su nuevo preparador físico, el mexicano Miguel Robles.

"Debo ser realista: más allá de que fue una muy buena pelea, no todo salió como lo deseaba porque perdí. Algo hice mal", reconoció sobre el primer combate frente a Floyd. "No tengo dudas de que el 13 de septiembre se verá una verdadera guerra", sentenció.

Maidana tiene en claro su rol en la pelea frente al norteamericano. "Es la segunda vez que le da la revancha a alguien. Eso deja en claro que, más allá del negocio económico, yo le sirvo para su prestigio", explicó. Pero el "Chino" ya tiene la respuesta por si llega a caer: "No hay drama. Mis hijos me van a querer igual".