Tras el empate con sabor a derrota ante Sarmiento de Junín, River sigue sumando pálidas. Este lunes, se comunicó que un pilar del equipo no viajará a Brasil para enfrentar a San Pablo por la Copa Libertadores. Se trata de Jonatan Maidana, quien continúa con una sobrecarga muscular y quedó al margen de la lista de convocados por Gallardo. Tampoco Viudez, Arzura y Chiarini integran la nómina.

El DT tiene un problema ahora ya que tendrá que armar una zaga en las horas previas al partido. Cabe recordar que Emanuel Mammana se encuentra entre algodones tras el partido del sábado y la variante de usar a Ponzio de central está descartada debido a la sanción por parte de la Conmebol.

Así, la prioridad será esperar por la evolución de Mammana, pero en el caso que no llegue, Gallardo deberá improvisar con Mercado de '2' y Casco de lateral derecho. Además, otro que llega entre algodones es Rodrigo Mora por su golpe lumbar.

¿El equipo? Serían los mismos de la goleada por 5-0 ante The Strongest: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Milton Casco, Mercado o Emanuel Mammana, Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Los 19 convocados: