“Suárez, lesionado en el semimembranoso de la pierna derecha”, reza el parte médico de los catalanes que confirma la lesión del uruguayo en plena final de la Copa del Rey frente al Sevilla.

“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha. Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona”, agregó el comunicado.

“El próximo 1º de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”, añadió el club, lo que confirma la presencia del salteño en la Copa América Centenario.

El semimembranoso es cercano al bíceps femoral, el músculo que en primera instancia se pensaba que había quedado maltrecho, y su recuperación queda sujeto a evaluación, por lo que podría perderse toda la primera fase de la Copa América.

Cuando juega Uruguay

La 'Celeste' debutará el domingo 5 frente a México, el jueves 9 frente a Venezuela y cierra su participación en el Grupo el 13. Los cuartos de final se disputarán entre jueves 16 y sábado 18 ¿llegará Uruguay a dicha instancia? ¿Podrá jugar Suárez?