Suárez "Vendrá a continuar su recuperación aquí y ahí veremos. Yo todavía no hablé con él. Surgió todo de la buena relación que hay entre la sanidad de ambas partes (Selección y Barcelona), y de que el jugador mostraba muchos signos de mejoría", advirtió el Maestro Tabárez en conferencia de prensa.

Y concluyó: "Todo lo demás entra en el terreno de las especulaciones". 

Ante la insistencia de la prensa sobre Lucho estará el jueves ante Argentina en el Centenario, el DT ratificó: "No voy a tirar papelitos al viento. El jugador va a venir a completar su recuperación aquí".

Y explicó: "He visto videos, algunos públicos y otros. Indica que está en buen momento pero tiene que venir y conversar conmigo y con la sanidad de la selección. A partir de ahí veremos".

Este martes 15.30 en el predio de la Selección, el combinado Celeste entrenará por segunda vez -ya lo hizo el lunes con 19 futbolistas-, y habrá resultados de la recuperación del 9 de Barcelona. 


¿Llega o no?


El partido ante Argentina será el jueves a las 20 horas, y hay quienes ya descartan a Suárez. 

Tras el clásico rioplatense, la delegación de Tabárez seguirán entrenando en su búnker hasta el lunes, día en el que partirán con destino a Asunción para el cotejo del martes a las 21 contra Paraguay.

Y allí sí sueñan con que 'Lucho' pueda jugar. 


Se completa el plantel celeste


​Además de Suárez, llegaron a primera hora del martes Sebastián Coates y Nicolás Lodeiro. y un rato después Gastón Pereiro.

Por culpa de las condiciones climatológicas se retrasaron los vuelos de Martín Cáceres y Maximiliano Pereira, que pisarán suelo uruguayo a las 14:30 y 22:30 respectivamente.

Se estima que Cáceres se incorporará a los trabajos esta tarde y llegará al Complejo de la AUF directamente desde el Aeropuerto, mientras que Maximiliano Pereira se sumará en la práctica vespertina del miércoles.