El propio presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que el capitán del seleccionado argentino de básquetbol, fue escogido para integrar la Comisión de Atletas del COI.

Junto a Scola fueron designados la jugadora india de badminton, Saina Nehwal; la pentatlonista egipcia, Aya Medany, y el jordano Nadin Dawani, representante del taekwondo. 


Los cuatro deportistas habían sido candidatos en la elección de atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sobre ello, el organismo aclaró que si bien los elegidos no son "miembros del Comité", sí son adicionales a los 12 miembros designados por sus pares para la Comisión por ocho años.

Luifa, actualmente jugando en Brooklyn Nets, fue abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de Apertura de los últimos Juegos Olímpicos.

Con la Generación Dorada, el pivot surgido en Ferro ganó la medalla de oro en Atenas 2004, la de bronce en Beijing 2008 y la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis 2002; además de mantenerse entre las mejores cuatro selecciones -con la excepción de un par de torneos-, del básquet, durante casi 15 años.