Argentina cayó 4 a 0 frente a Holanda en las semifinales del Mundial de hockey sobre césped que se realiza en La Haya. En la conferencia post partido, Luciana Aymar rompió en llanto. “Tengo bronca, tristeza, son muchas emociones”, dijo la mejor jugadora argentina de todos los tiempos.

En el partido de fase de grupos del viernes pasado ante Alemania, Aymar sufrió una distensión muscular que la dejó fuera de los duelos ante Inglaterra y China. Sin embargo, la rosarina no se iba a perder las semifinales en su último mundial.

“No me sentía fina”, manifestó ‘Lucha’ quien además destacó que “una se entrena para jugar todo el mundial y tengo la bronca de no haber podido brindarme al ciento por ciento a mis compañeras y no haber disfrutado toda la competición”.

Sin embargo, a Aymar le queda la satisfacción de tener “la capacidad de jugar muchos años con la camiseta argentina, y voy a disfrutar el último partido tratando de ganar una medalla", añadió, tras recomponerse y mostrando una sonrisa.

Analizando la derrota de esta tarde, Aymar sintió al equipo “abrumado por el estadio. No pudimos jugar de la mejor manera, el rendimiento no fue el mejor, una lástima”. Y finalizó: "Hoy es un día triste para el hockey femenino, estamos fuera de una final".

Por último les dejó un mensaje a sus compañeras. “Las chicas se van a tener que acostumbrar a jugar sin mí, no hay mal que por bien no venga”, remarcó ‘Lucha’ ya despidiéndose de la celeste y blanca.

El deporte la extrañará.