Los Knicks tenían espacio y un cupo en la plantilla para fichar a uno de los bases que iban a ser más buscados en la agencia libre del verano. 

Vildoza, de 25 años, fue el MVP de la serie final de la ACB de la temporada pasada, en la que el Baskonia ganó el campeonato, pero el argentino había negociado la salida previo a partir a Nueva York. Así se despidió de su equipo

Tweet de Luca Vildoza

El contrato es por $13.6 millones por lo que resta de la temporada y por tres años más, pero ninguno de las siguientes tres temporadas está garantizada, por lo que los Knicks podrían evaluar a Vildoza en los Juegos Olímpicos, la Summer League y la pretemporada antes de tomar una decisión sobre el base.

Se espera que Luca pueda incorporarse a los Knicks esta temporada, en la que están a punto de entrar a los Playoffs, a los que no llegan desde la temporada 2012/13, pero para poder incorporarse, tendrá que resolver los temas migratorios y de protocolos por la pandemia.

Vildoza se convierte en el segundo argentino que deja la ACB para llegar a la NBA tras la fecha límite de cambios, luego de que Oklahoma Ctiy fichara al ex Real Madrid Gabriel Deck para alcanzar el piso salarial. Y el tercero en alcanzar en esta temporada la NBA contando a Facundo Campazzo.