Los Golden State Warriors lograron este domingo su victoria número 72 en la presente temporada de la NBA. Así, lograron igualar el récord histórico para una temporada regular que estaba en manos de los Chicago Bulls de Michael Jordan, en la 1995/96 (72-10). Cabe destacar que desde hace 20 años este récord parecía inalcanzable.

Los actuales campeones de la mejor liga de básquetbol del mundo superaron a los San Antonio Spurs con marcador de 92-86, en un choque de pesos pesados de la Conferencia Oeste, llevando su balance a 72-9.

Los 'Guerreros', liderados por un genial Stephen Curry que aportó 37 puntos, pueden quedar definitivamente en los libros de historia de la NBA este miércoles si vencen a los Memphis Grizzlies. De ganar, sería el único equipo en conseguir 73 triunfos en una temporada regular.

Los Warriors de Curry vencieron a San Antonio, alcanzaron a los Bulls de Jordan y van por el récord

Todos los récords que lograron los Warriors con el triunfo ante los Spurs:

- Son el equipo con más triunfos de visitante en una temporada, 34 fuera de Oakland, quebrando el registro de aquellos Bulls.
- Son el único equipo de la historia que termina con un registro superior al 90% de triunfos en los enfrentamientos con los equipos que finalizaron en el Top 10 de la temporada.
- Rompieron una racha de 19 años y 33 partidos sin poder ganar en la cancha de San Antonio. La última había sido el 14/2/1997.
- Dejaron a los texanos sin invicto de local tras 39 partidos en la temporada 15/16 y 48 desde la 14/15.
- De los 30 equipos de la NBA, fue el equipo que más viajó en esta temporada: voló 86.209 kilómetros.

Los Warriors de Curry vencieron a San Antonio, alcanzaron a los Bulls de Jordan y van por el récord

Un nuevo triple de película de Steph Curry, pero que esta vez no valió:

Steph Curry shot at the end of the 3rd quarter that almost beats the buzzer