River convalidó su estatus de campeón y venció con facilidad a Alianza Lima por 3 a 0 y se metió en puestos de clasificación.

Los goles del millonario fueron convertidos por Matías Suárez a los 15 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta a los 9′ del complemento y Nicolás de la Cruz sobre el final del encuentro.

El equipo de Marcelo Gallardo se acomodó rápidamente al juego, pese a que se llevó a cabo en un clima enrarecido por la falta de público en el estadio Monumental, por la sanción impuesta por Conmebol a raíz de los incidentes del 24 de noviembre en la final que no se pudo jugar ante Boca.

El primer gol llegó a los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con Nicolás De La Cruz habilitando a Matías Suárez, quien enganchó y definió frente al arco.

Luego de varios toques de primera, otra vez, De La Cruz estuvo al frente del ataque y tras un remate que dejó un rebote, Pratto erró el gol con un disparo defectuoso desde la medialuna.

Mediante un cabezazo de Lucas Martínez Quarta llegó el segundo a los 9 minutos del complemento. 

Recién sobre el final del encuentro logró aumentar el tanteador gracias al golazo de Nicolás de la Cruz.

El Millonario, que venía de igualar en sus tres presentaciones, escaló hasta el segundo puesto en su zona con seis puntos, a cuatro unidades del líder Inter de Porto Alegre, que con el triunfo ante los chilenos del martes sellaron su boleto a la siguiente fase. Detrás de River figura con 4 Palestino de Chile y en el último lugar aparecen los peruanos, con una unidad.