El próximo 22 de noviembre la AFA convocará a una asamblea extraordinaria con el objetivo de votar una modificación del Estatuto para le ingreso de los activos privados. Ese será el primer paso para involucrar a las SA en el fútbol nacional.

Tapia y Macri buscan el ingreso de las SA
Tapia y Macri buscan el ingreso de las SA

En medio del lobby y la rosca que hay entre empresarios, dirigentes y allegados, tres clubes de la Superliga ya informaron que votarán en contra de las Sociedades Anónimas. Los mismos son Racing, Gimnasia y Lanús, además de San Lorenzo que ya se blindó vía estatuto para que el 'Cuervo' siempre sea de los socios. .

Víctor Blanco presidente de la 'Academia' se manifestó al respecto en una cena para determinar el próximo presupuesto del club. 

 "Nosotros somos la conducción de Racing y vamos a hacer lo que el socio quiera y ustedes en particular, que son nuestro representantes. Vimos inquietudes y quédense tranquilos todos los hinchas de Racing que vamos a votar por el no. Yo no podré votar por estar en AFA, pero Miguel Jiménez o Alfredo Chiodini lo harán en mi nombre”, expresó Blanco.

Los tres clubes de Primera que ya anunciaron su rechazo a las Sociedades Anónimas

A través de las redes sociales, tanto el 'Lobo' como el 'Granate' comunicaron su punto de vista.

"Gimnasia, un club en manos de sus socios", tituló el breve comunicado que afirma que rechaza "cualquier otra forma de gestión institucional" que no sea la de asociación civil.

Lanús, por su parte, emitió un comunicado: "El Club Lanús es de sus socios y de nadie más". En un comunicado por Twitter explicó que las SA "atentan contra la responsabilidad histórica que tienen y han tenido los clubes a lo largo de sus centenarias tradiciones".

"Una institución transformada en empresa deja de tener socios y pasa a poseer clientes, descartando a todas aquellas disciplinas que le son deficitarias en pos de obtener mayor rentabilidad, dejando de ser un club social con fútbol y transformándose exclusivamente en un club de fútbol", se manifestó el 'Granate' de manera tajante.