En la previa al arranque de las Eliminatorias mundialistas, los referentes de las selecciones sudamericanas palpitaron el debut y hablaron de lo difícil que es la competencia.

Argentina vs. Ecuador

"Queremos darle una alegría a toda la gente que el jueves nos va a alentar", afirmó Lucas Biglia. En tanto, Pablo Zabaleta aseguró que "la ilusión y la motivación de venir a la selección siempre está".

Por su parte, Antonio Valencia –capitán ecutoriano que juega en el Manchester United–, habló sobre el debut ante la ‘Albiceleste’. "Siempre es importante pensar en la Selección, comenzar la Eliminatoria con pie derecho, esperando que podamos sacar un buen resultado aquí de Argentina", comentó 'Tony'.


Chile vs. Brasil

Claudio Bravo, capitán de la selección chilena opinó sobre el hecho de ser local ante Brasil. “Comenzar como local no cambia nada. Las clasificatorias siempre serán complicadas. El solo hecho de estar en ‘La Roja’ es una motivación enorme y siempre querer jugar lo mejor posible", aseguró el arquero del Barça.

Fernandinho, mediocampista de la ‘Verdeamarelha’, elogió al último campeón de América: "Chile tiene muy buen portero, juega bien con los pies, los defensores son rápidos y siempre presionan cuando tienen el balón en los pies".

Colombia vs. Perú

Radamel Falcao, delantero y referente colombiano, expresó sus deseos en el inicio ante Perú: "Estamos muy ilusionados de este nuevo proceso, Ojalá empecemos con el pie derecho".

Del otro lado, Claudio Pizarro, capitán peruano de 37 años, consideró que "el partido con Colombia va depender del manejo de balón que tengamos nosotros cosa que creo que en los últimos encuentros lo hemos demostrado".

Y concluyó: "El equipo ha aprendido a manejar el balón, a mantener la calma cuando se la tiene que mantener y eso lo hemos ido adquiriendo".

Bolivia vs. Uruguay

Los bolivianos reciben a la 'Celeste', sin Cavani ni Luis Suárez. El delantero Juan Carlos Arce señaló: "Lo importante es manejar la ansiedad en el partido, esto será más importante a la hora de medirse con los uruguayos”.

“Estar en el debut en una Eliminatoria es lo mejor que me puede pasar, por lo que estoy muy concentrado y motivado esperando estar a la altura”, comentó Carlitos Sánchez.

En tanto, el 'Cebolla' Rodríguez admitió: “Jugar en la altura es lo peor que hay. En La Paz y en Colombia, cuando jugamos al mediodía, fueron mis peores momentos. Te falta el aire y hay que saber administrarlo”, reconoció.

Venezuela vs. Paraguay

Por último, Venezuela enfrenta al equipo de Ramón Díaz en su casa y Salomón Rondón, figura del equipo, opinó: "Sabemos que va a ser un partido difícil, como todos los de esta Eliminatoria. Conocemos la historia de Paraguay que es un equipo aguerrido, pero creo que le hemos jugado de tú a tú en los últimos cinco años sacando buenos resultados".

Y el medio paraguayo Richard Ortíz dijo que su selección espera empezar con el pie derecho: “Lo veo muy bien al plantel, muy motivado por empezar este nuevo desafío así que solo queda trabajar bien estos días y luego entrar a dejar todo en la cancha".