Cuando hace poco le preguntaron a Diego en un programa de TV mexicano sobre sus problemas al caminar, respondió: "Mirá... me pegaron en todos lados menos en la memoria".

Desde su llegada a México para conducir a Dorados de Sinaloa, Maradona está expuesto más a las cámaras y a los planos largos, donde se puede verlo caminar de un lado al otro y la dificultad que eso le implica.

Hace cuatro meses que el Diez comenzó un tratamiento por la artrosis que padece en la rodilla derecha, primero en Cali antes de viajar a Rusia para comentar la Copa del Mundo, y ahora lo continúa en México, en un centro de rehabilitación kinésica.

El tratamiento

“Se le realizó una suplementación de crecimiento tipo Endoret, un producto biomédico dirigido a estimular la regeneración mediante la aplicación de proteínas concentradas y aplicadas directamente en la zona de la lesión”, .

Sus médicos le recomiendan no jugar al fútbol, aunque él se prende en los picados con sus dirigidos y hasta baila en algunos festejos de gol.

¿Necesita prótesis?

Se está evaluando eso, pero no es nada grave ni descabellado siquiera para un futbolista retirado de cuarenta años que jugó al fútbol con rodillas que no estaban al cien por cien. 

Cómo sacarle la pelota a Diego, si es su novia, su mejor amiga, la extensión de su pie izquierdo.