En medio de la crisis que atraviesa el fútbol argentino, los planteles profesionales de la Primera B Nacional se declararon este martes en estado de alerta y amenazaron con un paro de actividades en respuesta a las deudas salariales que tienen los clubes.

En este sentido, los jugadores recurrieron a Futbolistas Argentinos Agremiados, solicitando que intervenga en el asunto, y le exigieron a las dirigencias, con fecha límite este miércoles, que presenten un plan de pagos formal para sanear las deudas.

"A razón de la realidad del fútbol argentino conocido por la mayoría y particularmente por la situación que viven hoy los clubes del ascenso, los planteles profesionales de los veintitrés equipos de la categoría B Nacional nos encontramos en estado de alerta", informaron, en un comunicado, los jugadores de la principal categoría del Ascenso.

Al mismo tiempo, los futbolistas aseguraron: “De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos del Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución".