Barcelona es el mejor equipo del mundo gracias a sus tres increíbles delanteros. Messi, Suárez y Neymar suman una catarata de elogios partido a partido, incluso día a día. Pero hay un dato negativo que mancha al tridente de ensueño. Llamativamente, su bestia negra son los penales.

El tridente denominado “MSN” lleva en lo que va de la temporada, contando todas las competencias, ocho penales fallados sobre 16 en total. Es decir, tienen un 50% de efectividad.

El dato toma más relevancia cuando se repasa la lista de lanzadores: Messi (falló dos sobre cinco intentos, contando la asistencia contra Celta), Suárez (dos de tres) y Neymar (¡cuatro de ocho!).

La prensa española tomó nota de esto y ena la conferencia de prensa los periodistas le preguntaron al entrenador de Barcelona, Luis Enrique, por la única racha negativa de un equipo que no para de romper récord positivos.

“Es un tema menor, no sé si te preocupa el tema de los penales o si lo ves como una casualidad que se estén fallando tantos esta temporada. ¿Hay que trabajar en pos de una solución? ¿Hay que tirarlos todos como el de Cruyff del otro día?”, preguntó un periodista.

“Valen todos los planteamientos. Es evidente que queremos mejorar en esa faceta, pero los penales fallados se toman con responsabilidad. Nosotros tenemos confianza tanto en Leo, como en Luis, como en Ney. Son tres grandes lanzadores. Le repito: me preocupa cero”, tajante, respondió el DT catalán.