El fallo final del juicio por el que es investigado Leo Ponzio saldrá el 30 de septiembre y todos los involucrados deberán estar, por lo que el capitán de River quedaría marginado del cruce ante Boca por la Copa Libertadores del 1 de octubre.

El proceso judicial que afronta en Valencia por un supuesto arreglo de partido, en 2011 en España, requerirá que todos los implicados estén presentes al momento del veredicto, programado para el 30 de septiembre, pero con probabilidades de que se atrase o adelante, según su abogado Juan de Dios Crespo.

A un mes de dicho partido, ante esta situación el volante de 37 años quedaría marginado de los posibles convocados por Marcelo Gallardo para el inicio de la serie ante el clásico rival. 

Además, se le denegó una prioridad para brindar sus explicaciones (lo hará entre el jueves y el viernes) y regresar a las prácticas para recuperarse de una molestia en el tendón de la inserción del aductor mediano.

¿La posible condena? La fiscalía solicitó una pena de dos años de prisión excarcelables y seis de inhabilitación para cualquier función deportiva.