Tras los vergonzosos e inadmisibles sucesos del pasado jueves en la cancha de Boca, que derivó en la descalificación del equipo de la Ribera de la Copa Libertadores más una sanción, el foco de los medios apunta unicamente a Adrián 'El Panadero' Napolitano, barra y autor material del ataque a los jugadores de River.

Sin embargo, dejan de lado al resto de la barra brava oficial 'xeneize' y su connivencia con los dirigentes. No se puede uno el distraído y mirar para otro lado cuando hay un negocio millonario que le da cada vez más poder a los violentos.

Este martes por la noche, en 'Animales Sueltos', el periodista especializado en barra bravas Gustavo Grabia conversó con Alejandro Fantino y contó detalles de los negocios de 'La 12'.

"La barra hoy la manejan Mauro Martin y Rafael Di Zeo que no pueden entrar a la cancha porque tienen derecho de admisión", comenzó Grabia, en el piso del canal América. Para el periodista, "esto fue organizado por una facción de la barra brava de Boca que se quedó afuera del gran manejo del negocio que es el 'Superclásico'".

Grabia dio a entender que para la barra "la tanda (de partidos) del 'Superclásico' era la recaudación para todo el año". Claro, estamos hablando de una cifra millonaria.

A continuación, el periodista de Olé enumeró los increíbles negocios de 'La 12', la barra brava que hoy en día tiene poder absoluto en el club.

Los 'trapitos': Para un 'Superclásico', los barrabravas controlan el servicio de estacionamiento en las inmediación de la cancha. $100 pesos te cobran al menos, que sumarían por 10 mil autos –como mínimo–, un millón de pesos.

Merchandising ilegal: Toda la indumentaria (camisetas, remeras, pantalones, camperas, gorritos, etc) que se vende en los alrededores de La Bombonera es traída por la barra directamente de 'La Salada'. La recaudación de la misma varía de acuerdo al resultado deportivo, cuando gana Boca es sideral.

Reventa de entradas y alquiler de carnets: Como Boca no vende entradas físicas y sólo entran los socios, lo que hace la barrabrava es alquilar los carnets. Estos malvivientes están manejando hoy una cifra inferior a lo que estaban acostumbrados (ya que le sacaron parte del negocio, entre 1500 y 2000  carnets). El valor en un 'Superclásico' para ir a la popular, en un partido del torneo local, no baja de 1200, 1300 pesos. Pero para ir a un partido de la Copa Libertadores los violentos están pidiendo el doble: una popular, 3 mil pesos. Además tienen entradas de protocolo de platea.

Para el final, la frutilla del postre. El negocio donde los barras le dan un paseo turístico completo a los extranjeros. "Adrenalina Tour" es como bautizaron a este increíble e inédito negocio. La barrabrava lleva a los turistas desde cuatro horas antes del partido a pasar el día con ellos, hacer la previa, ingresar a la tribuna juntos, comer el choripán y tomar la coca, y ver el partido entre los paravalanchas de los referentes de la hinchada. Luego, salen juntos y los acompañan a las combis de las empresas de turismo. ¿Cuánto cotiza este negocio? En un partido de Copa libertadores, no está menos de cinco mil dólares.​​​

¿Hasta qué punto la dirigencia 'xeneize' le seguirá dando estos beneficios exclusivos para que los violentos sigan expandiendo su poder dentro del club?