En un partido muy cambiante, los Jaguares hicieron su debut triunfal en el Super Rugby, torneo de selecciones provinciales en el que compiten con equipos australianos, neocelandeses, sudafricanos y un conjunto japonés. El resultado final fue 34-33 a favor del equipo argentino luego de empezar perdiendo 24-3 en apenas 24 minutos.

El arranque de Jaguares fue demasiado desordenado. Si hasta pareció durante un buen rato que el famoso ritmo del Super Rugby desorientó a los jugadores argentinos. A los 2 minutos, Sánchez erró un penal y a los 10, Francois Venter interceptó un pase del apertura tucumano y se fue derecho debajo de los palos para marcar el primer try del partido. La jugada, inexorablemente, remitió a aquel arranque de la semifinal del Mundial frente a los Wallabies.

Luego vinieron las amarillas para Martín Landajo y Nicolás Sanchez que dejaron al conjunto argentinos con dos jugadores menos durante 10 minutos. El equipo sudafricano aprovechó la superioridad numérica y anotó dos tries más para ponerse 24-3 arriba en 24'.

Apenas dos minutos después de que Jaguares quedara otra vez 15 hombres, un line le permitió a Creevy escaparse por la cola y con un pase de fantasía lo dejó a Martín Landajo de cara al try y a los 35 otra vez Agustín Creevy, en una jugada similar, apoyó para el 24-17 con el que se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, a los 3 minutos, Sánchez fue lúcido e inteligente para poner un kick cruzado en las manos de Senatore quien habilitó a Rodrigo Báez. La conversión del 10 impuso el empate parcial. Dos penales de Zeilinga pusieron otra vez arriba a Cheetahs en el marcador.  

Pero a los 24 minutos una recuperación de Boffelli en sus propias 22 y una notable corrida de Orlando le permitieron a Landajo llegar a su segundo try. Un drop de Sánchez y un penal de Marais alteraron el marcador, pero no el ganador del juego que terminó siendo el equipo que más propuso pese a sus propias limitaciones.

El próximo partido del equipo argentino será el sábado 5 de marzo en Sudáfrica frente a los Sharks.