El reconocimiento y el prestigio que tiene sobre sus hombros Ramón Díaz por ser el entrenador que más títulos ganó en River hacen que sea amado y odiado por igual. Eso incluye que de vez en cuando reciba una burla por parte del rival de turno.

Eso ocurrió durante la noche del jueves, en el partido amistoso que disputaron Paraguay y Costa Rica, que marcó su debut como DT del conjunto 'guaraní'.

El entrenador más ganador de la historia del 'Millonario', y del fútbol argentino, recibió burlas por parte de los hinchas costarricenses. En las tribunas le colgaron una bandera dedicada al riojano que rezaba: "Ramón sos de la B". Lo curioso es que la segunda letra del abecedario tenía una banda roja inversa a la que luce River en su camiseta. Además, junto al trapo había un escudo de Boca.

Al parecer, los centroamericanos desconocen que Ramón Díaz nada tuvo que ver en la campaña más nefasta de la historia del club de Núñez. Tampoco que el 'Pelado' agarró el equipo a fines de 2012 –que finalizó en mitad de tabla–, para conducirlo hasta el campeonato a mediados de 2014.