A pesar de que la continuidad de Junior Alonso era una prioridad para Miguel Ángel Ruso, finalmente la dirigencia de Boca no tuvo otra opción que dejarlo ir por 3.000.000 al Atlético Mineiro, equipo que dirige Jorge Sampaoli.

El arribo del guaraní fue confirmado por el presidente del conjunto brasileño a través de las redes sociales. "​¡El sheriff está en la zona! ¡Junior Alonso es Galo!", escribió Sergio Sette Camara.

Por su parte, Boca emitió un comunicado lamentando no haber hecho uso de la opción de compra del jugador para asegurar su continuidad en el club. ¿Por qué no lo hicieron? porque el jugador les había manifestado que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina, por lo que solo terminó firmando un acuerdo de extensión de su contrato.

El defensor paraguayo había pedido permiso al club de la Ribera para continuar la cuarentena en su país junto a su familia y poco tiempo después se dio a conocer la noticia de su pase. Esto dio a lugar a que los hinchas de Boca piensen que Alonso ya tenía todo planeado y que el cambio de equipo solo pasó por una cuestión de dinero.