Con algo de angustia y sobre la hora, el seleccionado argentino de handball consiguió un agónico triunfo 22-21 ante su par chileno, para así clasificarse a las semifinales del Panamericano, certamen que se lleva a cabo en Tecnópolis.

Los Gladiadores la pasaron mal en el inicio, y tuvieron que revertir un tempranero resultado adverso, para recién pasar al frente cerca de los 17 minutos de juego. De a poco, el conjunto argentino comenzó a dominar, hasta sacar una buena ventaja de 7 goles.

Pero la mano cambió para la segunda etapa, donde la Argentina mostró una muy mala imagen y, clavado en 18 tantos, permitió la reacción del equipo trasandino, que de a poco llegó a la igualdad 18-18, para que el encuentro se torne gol por gol hasta el final.

Un empate o una derrota dejaba al conjunto nacional afuera de la pelea por el Panamericano, y también del Mundial de Francia 2017, para el que clasifican los tres primeros. Por eso, el final fue verdaderamente dramático en el Estadio del Bicentenario de Tecnópolis.

Encima, los Gladiadores se quedaron con uno menos, pero con garra y corazón fueron en busca de la victoria, y a falta de 13 segundos la consiguieron con un gol agónico, para así meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Los argentinos necesitaban una diferencia de seis goles para finalizar primeros en el Grupo A, pero no les alcanzó, y así quedaron como escoltas y por ese tendrán que enfrentarse ante la Selección de Brasil, el próximo sábado a las 14.