El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, cayó ante su par de Qatar, por 22 a 18, y se despidió de la competencia olímpica de Río de Janeiro 2016, al finalizar en la quinta posición en el grupo A de la etapa clasificatoria.

El equipo albiceleste terminó con dos unidades, solamente por encima de Túnez (único rival al que superó),

En un estadio Arena da Futuro, situado en el Parque Olímpico de Barra, que convocó a casi 3 mil espectadores (la mitad de ellos eran simpatizantes argentinos), el conjunto conducido por Eduardo Gallardo pagó caro precio por un arranque irregular y por no haber sido preciso cuando necesitaba recortar las cifras.

Los goles de la Argentina fueron anotados por Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (4), Pablo Simonet (4), Gonzalo Carou, Pablo Vaistein, Sebastián Simonet, Federico Fernández (2) y Agustín Vidal.

Los tantos de Qatar, por su parte, fueron obra de Zarko Markovic (3), Marko Bagaric, Bertrand Roine (2), Rafael Capote (4), Abdularazzaq Murad (3), Eldar Memisevic (4), Nasreddine Megdich (2), Kamaal Mallash y Bassel Alrayes (2).

Los otros resultados de la jornada fueron Francia 33-Dinamarca 30; Croacia 41-Túnez 26 (grupo A); Suecia 30-Brasil 19; Polonia 20-Eslovenia 25; Alemania 31-Egipto 25.