Toronto Raptos se consagró campeón de la NBA luego de vencer por 4-2 en la serie de los Playoffs a Golden State Warriors y logró conseguir el primer anillo en la historia para una franquicia canadiense. El equipo de Oakland sintió la ausencia de Kevin Durant por lesión sumada a la de Klay Thompson y cayeron este jueves 114-110 en un sexto juego que estuvo igualado de principio a fin.

Así levantaban la copa

El capitán de los Raptors, Kawhi Leonard, fue el que marcó la diferencia y fue elegido MVP -el jugador más valioso- de las finales. El alero terminó con 22 tantos, mientras que del otro lado, Stephen Curry quedó con 21 puntos.

El momento clave del partido se dio cuando faltaban 9.6 segundos, cuando los Warriors caían apenas por un punto y tuvieron la posesión del balón. Sin embargo, el ataque, liderado or Stephen Curry, terminó con un triple casi sin ángulo que rebotó el base del aro y quedó en manos de los canadiense.

El triple clave que erró Curry

Como no podía ser de otra manera, este logro histórico hizo que las calles de Toronto se colmaran de fans que festejaron hasta altas horas de la noche, incluido el famoso rapero Drake, conocido seguidor de los Raptors.