Nota 'Marca': 

Gastar más de lo que ingresan. Un 'hobby' al que parecen abonarse varias estrellas del deporte tras hacer auténticas fortunas pero que, de alguna manera, consiguen perderlo todo una vez retirados. Floyd Mayweather se ganó el sobrenombre de 'Money' debido a las astronómicas bolsas de sus combates y a su lujosa vida social. Sin embargo, aunque parezca difícil de creer, el exboxeador norteamericano podría estar camino de la bancarrota.

"Llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar", aseguró Floyd tras ganar a Berto y retirarse con un récord de 49-0. Considerado el mejor libra por libra del mundo, conquistó campeonatos en los cuatro organismos del boxeo mundial -23 cinturones en total-.

 

Durante toda su carrera, Mayweather no sólo se encargó de noquear rivales sobre el ring, sino que también hizo negocios que lo convirtieron en el deportista más rico del mundo. Según la revista Forbes, el expugil consiguió un patrimonio que superaba los 700 millones. Una suma tan grande que generó despilfarro y excesos en su vida.

 

"Estoy bendecido de despertar cada mañana, seguro de que mis cuentas bancarias están creciendo. Haciendo 7 dígitos al mes sin mover un dedo, simplemente me demuestra que he hecho brillantes inversiones y decisiones que me permiten caminar fuera del ring con comodidad" , aseguró hace un año Mayweather en sus redes sociales.

Fiestas salvajes, coches de colección, 'jets' privados, joyas... así es el día a día de Mayweather. De acuerdo con un análisis que publicó Tony Robbins -escritor de renombre en publicaciones como Time y Fortune-, 'Money' estaría gastando alrededor de 75 millones de dólares al año. Un altísimo nivel de vida que podría llevarle a la ruina si continúa gastando más dinero del que ingresa.

"Parece que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso forma parte del pasado. Conocido por sus exorbitantes gastos y su imprudente comportamiento financiero, se reporta que Mayweather gasta hasta 75 millones de dólares al año, un hábito que en años recientes lo ha llevado a tener serios problemas financieros, incumpliendo préstamos e incurriendo en sanciones por parte del Servicio de Rentas Internas debido a impuestos sin pagar", asegura Robbins en un fragmento de su artículo.

 

Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero

"No me malinterpreten, Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar. El rapero 50 Cent -exsocio de negocios de Mayweather- resumió la estrategia financiera del boxeador: 'Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero.' Si deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo, sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente", finalizó.

 

Una peligrosa 'cadena de gastos' que aumenta la posibilidad de que Floyd Mayweather Jr. regrese a los cuadriláteros para enfrentarse al artista marcial Conor McGregor cada vez parece menos descabellada.