La actividad del Grupo 'C' de la Copa América Centenario comenzó en el Soldier Field de Chicago. Allí, Venezuela y Jamaica compararon fuerzas para aspirar a quedarse con uno de los boletos a los Cuartos de Final.

En el inicio, los jamaiquinos empezaron mejor, con la pelota al pie. Primero, Clayton Donaldson forzó a Dani Hernández a una buena volada, con un tremendo disparo, que el arquero mandó al corner. De ese tiro de esquina, Je-Vaughn Watson ganó de alto e hizo mover el travesaño.

La 'Vinotinto' la pasaba mal, pero una floja salida desde el fondo de su contrincante fue la llave para abrir la puerta del éxito. Por eso, Josef Martínez quedó mano a mano con el arquero y no falló para abrir el marcador y levantar a los presentes. Además, minutos más tarde, Víctor Carrillo expulsó a Rodolph Austin.

En el complemento, otra vez, los jamaiquinos contaron con las más claras, pero se encontraron con los palos y los fallos arbitrales. Michael Héctor la robó y probó desde lejos. Más tarde, los comandados por  Winfried Schaefer anotaron, aunque el juez no convalidó la acción por una falta previa.

Los de Rafael Dudamel tuvieron una muy buena de pelota parada. Wilker Ángel ensayó una palomita que exigió una gran respuesta del portero. En el rebote, Salomón Rondón no pudo conectar bien el esférico y lo mandó por arriba del parante horizontal.

Sin pensar en la mala eliminatoria que está haciendo, Venezuela logró sacar adelante un partido que se le complicó más de lo que pensaba y que le permite anhelar el pasaje a octavos. Jamaica, en cambio, quedó obligado a ganar ante los candidatos del grupo: México y Uruguay.