El debut en el hexagonal final no podía ser peor para los pibes de Úbeda: goleada en contra 3 a 0 ante Uruguay. Pero el fútbol da segundas oportunidades y este jueves desde las 18 en el estadio Olímpico Atahualpa, el equipo que conduce Claudio Ubeda tiene la chance de reponerse ante Colombia.

El seleccionado Sub 20 deberá ganar para acomodarse entre los cuatro equipos que sacarán pasaje al Mundial de la categoría que se disputará en mayo próximo en Corea.

La expulsión de Tomás Belmonte, mediocampista de Lanús, obliga a Úbeda a realizar al menos una variante. Para acompañara al capitán Ascacibar en la mitad, el DT duda entre incluir a Pedro Ojeda, de Rosario Central, o Franco Moyano, de San Lorenzo.

La otra variante será el regreso en defensa de Cristian Romero -cumplió con la fecha de suspensión-, en lugar de Lisandro Martínez.

Colombia, que empató en el partido inicial ante Venezuela, luce como un rival fuerte en lo físico aunque con debilidades en defensa. Argentina debe aprovecharlas para sumar de a tres.


Formaciones:


Argentina: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Pedro Ojeda; Tomás Conechny, Marcelo Torres y Brian Mansilla; y Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Colombia: Manuel Arias; Anderson Arroyo, Kevin Balanta, Breiner Paz y Leyser Chaverra; Daniel Rojano y Eduard Atuesta; Ever Valencia, Juan Camilo Hernández y Luis Díaz; Michael Gómez. DT: Carlos Restrepo.

Estadio: Atahualpa, de Quito

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Hora: 18:00

TV: TyC Sports