El gobierno de la Ciudad anunció que a partir de las 18.30 de este domingo se pondrá en marcha un operativo especial en las inmediaciones del Obelisco por los festejos de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca en Madrid.

A partir de ese horario no se va a poder circular en el perímetro comprendido por las avenidas Belgrano, Entre Ríos, Callao, Córdoba, Alem y Paseo Colón.

A raíz de que el Metrobus de la 9 de Julio quedará inhabilitado, todas las líneas de colectivos se van a desviar hacia el Bajo.

Metrovías, por su parte, informó que "por disposición del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, desde las 18 del domingo 9/12, permanecerán cerradas al público las estaciones Carlos Pellegrini (de la Línea B), Diagonal Norte (Línea C) y 9 de julio (Línea D)".

El operativo especial de seguridad se extenderá desde la avenida Corrientes hasta Constitución, donde la Policía de la Ciudad trabajará en conjunto con la Federal.

Corte total del perímetro comprendido por:

-av. Belgrano

-av. Callao/av. Entre Ríos

-av. Córdoba

-av. Paseo Colón/Leandro N. Alem

Los particulares podrán desviarse por las calles aledañas a las afectadas.

Horario: domingo 9 de diciembre a partir de las 18.30 h hasta finalizar los festejos.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado. Las líneas de colectivo se desviarán por las avenidas Belgrano y Córdoba hacia el Metrobus del Bajo o hacia av. Entre Ríos.

Las líneas de colectivos 9, 10, 17, 29, 45, 59, 67, 70, 91, 98, 100 y 129 realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

Las siguientes líneas de subte van a estar cerradas desde las 18.30:

- Línea C: Estación Diagonal Norte

- Línea B: Estación Carlos Pellegrini

- Línea D: Estación 9 de julio

Minutouno