Poco le importó a Baskonia tener que jugar en la capital española y ante el actual campeón de la Euroliga, y con una actuación brillante del argentino Luca Vildoza venció a domicilio 94-90 al Real Madrid de Facu Campazzo en el primer juego de la serie final de la Liga ACB de España.

La gran jornada del joven base argentino (22 años, disputa su primera temporada en España), comenzó con un tremendo bombazo, y terminó con 16 puntos, 2 asistencias y 1 rebote. 

Así, el marplatense opacó a Campazzo, que contabilizó 4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un 1 robo; y a su compañero Pato Garino, que no aportó en 3 minutos de juego.

Luca jugó casi entero el último cuarto y fue clave para el triunfo de su equipo. Aquí, respondiendo a una bomba que adelantó al Madrid, con otra... ¡desde Mar del Plata!

El segundo partido de la final de los playoffs de la Liga Endesa  tendrá lugar el próximo viernes, también en Madrid. Tanta fue la relevancia del argentino en un partido plagado de figuras con pasado y futuro en la NBA, que la transmisión oficial lo fue a buscar tras el juego. 

Crack, por talento, mente y personalidad, Vildoza desanda su primera temporada en la elite del básquet mundial a la medida de un sueño impensado.