"Debido a las amenazas mutuas que se hicieron a través de las redes sociales, la Aprevide decidió prohibirles el ingreso a los estadios de la provincia de Buenos Aires a César 'Loquillo' Rodríguez y Pablo 'Bebote' Alvarez, jefes de las dos barras de Independiente que se disputan el poder en la tribuna", informó Aprevide en un comunicado.

La agencia que dirige el abogado Juan Manuel Lugones, señaló, además, que con "el fin de prevenir cualquier tipo de violencia o intimidación que afecte no sólo a los hinchas del club sino también a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estos dos sujetos no podrán entrar a los entrenamientos del equipo profesional (ni antes, ni durante ni después), sea en el lugar que fueren estas prácticas".

De acuerdo a la Aprevide "Loquillo y Bebote habían cruzaron amenazas en la previa al partido en el que Independiente recibió a San Martín de San Juan, el pasado 18 de marzo".

Lugones, además de prohibirles el acceso hizo la denuncia ante la Justicia que quedó radicada en la UFI 3 descentralizada de Avellaneda.