
Los árbitros de la AAA amenazan con "tomar medidas de fuerza"
Mediante un comunicado de prensa, integrantes de la Asociación Argentina de Árbitros se quejaron públicamente de la "persecución injustificada" que les está realizando la AFIP y advirtieron que no cambiar la situación actual, tomarán medidas de fuerza. ¿Se para el fútbol?
El Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, publicó a través de su cuenta personal de Twitter un comunicado firmado por doce referís en el que solicitan que "todos los afiliados vuelvan a ejercer su derecho de trabajo". La queja pasa por la "persecución injustificada" de la AFIP.
Dentro de los firmantes se encuentra Diego Ceballos, quien fue inhabilitado junto a Pablo Lunati y el línea Ernesto Uziga, y que no podrá volver hasta que se esclarezca su situación. Además, otros dos están siendo investigados por el ente recaudador: Germán Delfino y el asistente Gustavo Esquivel deberán explicar y justificar su situación patrimonial, el cual no coincidiría con sus ingresos.
En su comunicado, la Asociación Argentina de Árbitros instó al cese de las investigaciones en contra de sus afiliados y amenazó con tomar medidas de fuerza si la AFIP continúa con sus "razonamientos maliciosos hacia nuestra investidura".