El arquero Pablo Migliore fue detenido el pasado domingo el tras la derrota de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro ante Newell's.

El cargo del arresto fue por "encubrimiento agravado" en la causa que investiga el asesinato de Ernesto Cirino en agosto de 2011, en el barrio de Mataderos. Crimen por el cual también se encuentra detenido Mauro Martín, jefe de "La 12" (Barra Brava de Boca Juniors).

El juez de Instrucción número 5 Manuel de Campos, fue el encargado de pedir el arresto del futbolista, a quien se lo vincula con Maximiliano Mazzaro, segundo al mando de 'La 12' y uno de los prófugos en la causa.

Migliore, quien permanece desde este lunes en el módulo 1 del penal de Ezeiza acusado de "encubrimiento agravado", no presenta antecedentes penales y el delito que se le imputa tiene una pena máxima de seis años de prisión.

Matías Morla, uno de los abogados del arquero, aseveró que una serie de mensajes de texto y escuchas telefónicas serían los componentes principales que complicarían a su defendido.

Morla, notificó que "el delito por el que está detenido el jugador es excarcelable".

Hasta el momento, resta conocer la resolución de la Cámara sobre la situación de Maximiliano Levy, el barra brava que también se encuentra detenido bajo el mismo cargo que Migliore.

La estrategia de los letrados del futbolista es esperar la resolución de los otros imputados, ya que entienden "que ahí cambiaría la situación de Migliore".

Por su parte, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, manifestó que lo sucedido no es beneficioso para la imagen del club, aunque destacó todo su apoyo para el futbolista.

En el mismo sentido, el máximo dirigente 'azulgrana' contó: "Hablé con Romeo y con Pizzi pero todavía no lo hice con el plantel. Pude percibir que están angustiados y preocupados por la situación, pero como les dijo Pablo, tienen que tener la cabeza puesta en Vélez".

En tanto, se descartó que el club de Boedo solicite a la AFA la incorporación de un jugador más.

Si bien la incertidumbre domina la causa, las próximas horas serán claves para despejar el futuro de Migliore y tranquilizar las aguas de la institución 'azulgrana'.