"Nos tocó el cruce más intenso", aseguró el entrenador colombiano de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, consciente del nivel de Rosario Central. El conjunto de Medellín fue el mejor equipo en la fase de grupos, donde no recibió goles. Luego, en octavos de final eliminó a Huracán con polémica.

Central, ganador del Grupo 2, eliminó en octavos de final a Gremio de Porto Alegre con mucho margen y tiene una gran ilusión para el partido de esta noche en Rosario, donde espera lograr una victoria que le permita ir más tranquilo la semana próxima a Medellín por la revancha.

En cuanto a la formación de los rosarinos, el Chacho repetirá el equipo que goleó a Gremio la semana pasada. Pablo Álvarez seguirá afuera y su lugar será ocupado por el salteño Esteban Burgos.

De esta manera, el 'Canalla' saldrá a la cancha con Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben.

En tanto, Atlético Nacional de Medellín formará con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Enríquez, Davinson Sánchez Miña y Farid Díaz; Sebastián Pérez y Alexander Mejía; Carlos Moreno, Alejandro Guerra y Andrés Ibarguen; Jonathan Copete. El árbitro será el brasileño Sandro Ricci.

Este cruce tiene un antecedente favorable para los colombianos. Hace una década, Nacional de Medellín eliminó a Central de la última Copa Libertadores de la que había participado, nada menos que en el Gigante de Arroyito. En aquel equipo 'canalla' el jugaban el goleador Marco Ruben y el actual técnico, Eduardo Coudet.

El ganador de Rosario Central y Nacional de Medellín se medirá en semifinales, en principio, con un equipo brasileño que surgirá de la llave entre San Pablo y Atlético Mineiro. El rival puede cambiar si pasan Central y Boca (se medirá con Nacional de Montevideo) ya que el reglamento de la Libertadores establece que los equipos de un mismo país deberán eliminarse antes de la final.