Se viene la tercera edición de los premios ‘The Best’, que por ahora solo ganó Cristiano Ronaldo, y este martes se conocieron a los 10 preseleccionados, entre los que figura el astro portugués, pero que generó polémica por dos sorpresas.

Es que la FIFA no consideró al brasileño Neymar como uno de los 10 mejores futbolistas del año, y sí incluyó al defensor francés Raphael Varane, lo que llamó poderosamente la atención del mundo futbolero.

Los 10 preseleccionados para el premio 'The Best 2018', con algunas polémicas

Quién si figura es Lionel Messi, siendo el único argentino dentro del top 10. El capitán de la Selección y estrella del Barcelona fue segundo en las ediciones 2016 y 2017, por detrás de CR7.

El portugués, hoy en Juventus, no es el único que llegó a la preselección a través del Real Madrid. Además de Varane, también aparece Luka Modrić, actual ‘Balón de Oro’ del Mundial en el que su Croacia fue subcampeona.

Los 10 preseleccionados para el premio 'The Best 2018', con algunas polémicas

La figura de la final del Mundial fue Antoine Griezmann, también entre los 10 por su actuación en Rusia y en la Europa League que consiguió junto al Atlético Madrid. Otro francés campeón es Kylian Mbappé, de enorme torneo a pesar de su corta edad.

El equipo revelación del Mundial fue Bélgica, y de allí aparecen Kevin De Bruyne y Eden Hazard, mientras que el inglés Harry Kane, máximo artillero del certamen, también se suma a los preseleccionados. Completa la lista Mohamed Salah, subcampeón de la Champions League.

Por su parte, la FIFA también premiará al mejor entrenador del mundo del 2018, y entre los 10 preseleccionados aparece Diego Simeone, quien competirá contra Didier Deschamps (campeón con la Selección francesa), Ernesto Valverde (Barcelona), Zinedine Zidane (campeón de Champions con el Real Madrid), Zlatko Dalic (finalista con Croacia), Stanislav Cherchesov (DT de Rusia), Gareth Southgate (DT de Inglaterra), Roberto Martínez (DT de Bélgica), Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

Los nominados en todas las categorías fueron elegidos por un panel de expertos, basándose en los logros conseguidos durante el periodo comprendido entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018, ambos inclusive.

Ahora, la votación recaerá en los fanáticos, que elegirán a través de la web, y de 200 periodistas, que tendrán el 50 por ciento de la decisión; mientras que el otro 50 saldrá de la elección de los capitanes y los técnicos de los seleccionados del mundo. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se conocerán a los mejores.

Nominaciones para el fútbol femenino: