FIFA le da diez mil dólares por a los clubes por día por cada jugador que se encuentra disputando el Mundial de Qatar. Y pese a ser uno de los grandes de Latinoamérica, Boca no tiene ni un solo jugador en esa condición. 

Mientras que River llegará a una suma similar (por lo menos) al millón de dólares, Boca sólo verá el Mundial con un interés recreativo. 

“El monto de 10 mil dólares por día se multiplica por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial, contados a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección. No es relevante si se trata de un titular o de un suplente”, explicaron desde FIFa, según informó TN. También se le pagará a “todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial”. 

En el caso de River En este caso el gran beneficiado es River, que tendrá a Franco Armani, Nicolás de La Cruz, Gonzalo Montiel, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

River recibiría un total de 900 mil dólares en la fase de grupos de manera garantizada, 1.100.000 dólares si Argentina y Uruguay acceden a los octavos, 1.400.000 dólares si ambos combinados pasan a los cuartos, 1.600.000 dólares de pasar los dos a la semifinal y 1.850.000 si llegan a la final.