Wilson Luiz Seneme, brasileño de 46 años, es el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol desde mayo de 2016. En las últimas horas se dio a conocer el trasfondo de la historia de la durísima sanción a Messi que tiene a Seneme como gran protagonista.

Además del árbitro brasileño Sandro Ricci y sus asistentes, el uruguayo Jorge Larrionda fue el veedor del partido ante Chile jugado en el Monumental. Ya que ambos tienen el poder de realizar un informe con todos los incidentes ocurridos en el campo de juego, sorprendió que ninguno de ellos haya informado los insultos de Lionel Messi. Algo que no toleró Seneme.

El 'capo' de los árbitros de la Conmebol les consultó tanto Sandro Ricci como a sus asistentes y todos ellos le dijeron que no habìan escuchado insulto alguno por parte del capitán argentino. Luego se comunicó telefónicamente con Larrionda, esperando buenas noticias. Sin embargo, el uruguayo no le respondió lo que el brasileño quería escuchar.

"¿Informaron el insulto de Messi al asistente, verdad? ¿Cómo que no? ¡Si yo los llamé y les dije que lo pusieran en el informe!". Tras el reto de su superior, fue el propio Larrionda quien modificó el informe de Ricci y luego lo envió a la FIFA. La Comisión Disciplinaria del máximo ente luego decidió actuar con dureza y sancionar a la 'Pulga' con cuatro partidos.

Para los desprevenidos, Jorge Larrionda es un ex árbitro que fue expulsado del Mundial de Sudáfrica 2010 por no convalidar un gol lícito de Frank Lampard para Inglaterra en el partido de octavos de final contra Alemania. Se trata del famoso gol fantasma donde la pelota pegó en el travesaño y picó más de medio metro adentro del arco.

Golazo de Frank Lampard - Alemania vs Inglaterra - Gol Fantasma