Este miércoles 21.30 en Liniers, Vélez recibe a Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Y las redes trajeron al recuerdo la piña de Zandona durante el partido por la Supercopa -competencia que reunía a todos los campeones de la Libertadores- de 1995. 

Vélez venía de ser campeón de la Copa y del mundo el año anterior con el equipazo de Carlos Bianchi y se cruzó con el Mengao en los octavos de final del torneo. En el Amalfitini los brasileños habían ganado 3 a 2 y vencían por 3 a 0 en Uberlandia. 

¡Flamengo tenía a Romario! El ídolo del Brasil que había sido campeón del mundo en Estados Unidos un año antes. El 'Chapulín' es uno de los protagonistas de aquella batalla campal porque fue quién vengó a Edmundo con una patada voladora sobre Zandoná luego de que el defensor de Vélez noqueara al delantero brasileño, también joven figura.

La piña

Todo comenzó con una burla de Edmundo, que contó los dedos y cacheteó a Zandoná (¿porque lo había escupido?). Y Flavio quedó en la historia por pegarle a un brasileño canchero que se burlaba. 

¿Cuántos recuerdan quién fue campeón de esa Supercopa?
-Independiente, que le ganó al Fla la final 
¿Cuántas fechas de suspensión le dieron a Zandoná
-Diez.,

En cambio, la piña de Flavio será inolvidable. 

"Lo volvería a hacer no estoy arrepentido de nada", dijo hace poco en una nota el ídolo de Vélez. Y explicó por qué: "Yo pienso que cuando vas 3-0 que te carguen, se te pongan al lado tuyo y te hagan con los dedos el tres y te den un cachetazo, eso colma la paciencia de todos".

Tweet de Crack Deportivo