Basta con volver a ver el último round de una de las peleas de la década para entender el valor que tendría una revancha para el mundo del boxeo.

Es que aquel 15 de septiembre de 2012, el país y el mundo se pararon para ver en Las Vegas una pelea postergada, la del mejor boxeador de los medianos del momento versus el hijo de la leyenda.

Hace dos semanas, Sergio Martínez admitió que desea volver al ring a sus 43 años. Y parece que la noticia llegó a oídos del mexicano Julio César Chávez Junior.

Al anunciar su pelea ante Sergio Mora del próximo 7 de septiembre en su cuenta de twitter, Chávez Jr escribió: "De salir victorioso, me gustaría que Sergio Maravilla Martínez me diera la revancha que nunca tuvimos".

Y Sergio entró en el toma y daca, como en aquel último round, y respondió: "Exacto. Nunca es tarde y volvería a pelear solo por esa revancha. ¿Aceptas? ¿¿Estás seguro?? Te propongo noviembre".

Lo de 'Maravilla' Martínez va en serio: le propuso la revancha a Chávez Jr vía Twitter

Maravilla se retiró del boxeo el 7 de junio del 2014 ante el puertorriqueño Miguel Coto, que le fue demasiado para la rodilla de Sergio, que no respondió desde el comienzo de la pelea.

Ahora, la histórica velada que lo consagró campeón mediano de la CMB, podría tener su revancha, seis años después. 

Lo mejor de la gran carrera de Maravilla

Lo mejor de Sergio "Maravilla" Martinez