El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, definió la lista de los 28 que participarán de la Copa América, con las ausencias del defensor Juan Foyth y el mediocampista ofensivo Lucas Ocampos, pero con la presencia de Franco Armani.

El anuncio no fue realizado a través de las redes oficiales de la Selección argentina o la web de AFA, sino en el sitio oficial de la Copa América, que depende de Conmebol. Es que Argentina esperará hasta hoy para confirmarla -pidió prórroga- para conocer los resultados de los estudios a Lucas Alario. Si sale "lesión grave", Scaloni podrá incluir a Julián Álvarez.

Scaloni incluyó a Gonzalo Montiel y a Nahuel Molina, que apenas tuvo un puñado de minutos frente a Chile.

Si bien Armani sigue dando positivo en las pruebas PCR, tiene el alta epidemiológica hace varios días tras contagiarse en el brote que se registró en el plantel de River, pero Conmebol le habría asegurado a la AFA que igualmente podrá ingresar a Brasil para disputar el torneo.

Este punto de convocar cuatro arqueros también llama la atención, porque la reglamentación permite un cambio en ese puesto durante la competencia, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19.

Argentina debutará ante Chile el lunes y luego enfrentará a Uruguay, Paraguay y Bolivia. Los primeros cuatro avanzarán a cuartos de final.

La lista de la Selección argentina para la Copa América

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina Lucero.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás González, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Nicolás Domínguez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Lucas Alario o Julián Álvarez y Sergio Agüero.

Tweet de Chomi ✍🇦🇷
Tweet de Lisandro Parodi
Tweet de Santiago Fontana
Tweet de Fer
Tweet de roman 🧉
Tweet de Luciano
Tweet de Miranda⁷ 🇦🇹
Tweet de Fabricio Santarella
Tweet de Petri 23
Tweet de indec salario
Tweet de Juliana Soto
Tweet de Chomi ✍🇦🇷
Tweet de River 🐔