"Se firmó un acuerdo por el cual se realiza la expulsión. La seguridad de Paraguay los trasladará al aeropuerto y vuelven este mismo lunes", confió a C5N José Monteleone, abogado de Di Zeo. ¿El castigo? "No pueden pisar Paraguay por los próximos dos años", confirmó el letrado.


Los líderes de la barraxeneize habían sido detenidos en Paraguay, junto con otro 235 hinchas, por destrozar y robar vehículos, viviendas y comercios, además enfrentarse con la parcialidad de Cerro y la policía en la previa del partido que Boca jugó ante Cerro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los hechos

Según reconoció la propia policía que escoltó a la barra xeneize en Asunción, hubo un error en la ruta, el micro pasó por la villa de emergencia ubicada en el barrio San Felipe y allí comenzaron los incidentes. 

Los hinchas de Boca aseguraron que apedrearon sus micros, mientras que los paraguayos dicen que las agresiones las iniciaron los barras. 

Lo cierto es que los hinchas 'xeneizes' descendieron de sus micros lanzando piedras -también se escucharon detonaciones-, un grupo robó la recaudación de una parrilla, y destrozaron vivienda y otros comercios.

Antes de ingresar al estadio, los micros fueron requisados; allí la policía incautó de 73,3 gramos de marihuana, dos gramos de cocaína, conservadoras con bebidas alcohólicas como una caja de champagne, un litro caña de producción paraguaya, 12 litros de vino en cartón de diferentes marcas y detuvo a los 235 hinchas.