El correntino Leonardo Mayer, mejor tenista latinoamericano del momento, cayó este sábado en tercera ronda de Roland Garros por 6-3, 6-2 y 6-4 contra el croata Marin Cilic, noveno favorito del torneo, y dejó sin representación albiceleste el cuadro individual del Grand Slam de París.

Mayer, en el puesto 22 del ránking de la ATP, cometió 38 errores no forzados y solo rompió en una ocasión el saque del vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, que solventó el duelo en tres sets y 2 horas y 5 minutos de juego.


El argentino, de 28 años, nunca ha alcanzado los octavos de final de Roland Garros y volvió a quedarse en tercera ronda en su séptima aparición en el Grand Slam de París, como ya le ocurrió en 2011, 2012 y 2014.


Mayer, no obstante, sigue vivo en el cuadro de dobles y disputará hoy su partido de segunda ronda junto a su compatriota Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. La dupla albiceleste se enfrentará contra el uruguayo Pablo Cuevas y el español David Marrero.


Cilic se enfrentará a continuación contra el vencedor del duelo entre el italiano Simone Bolelli y el español David Ferrer, séptima cabeza de serie.