El correntino Leonardo Mayer (39º) sumó el primer punto para nuestro país ante Steve Darcis (64º) y emparejó la serie de semifinales de la Copa Davis ante Bélgica.

El argentino disputó los dos primeros sets, de trámite parejo y sin quiebres, y se impuso psicológicamente en el juego hasta quedarse ambas mangas vía tie break. Así, ganó el primero 7 a 5 y el segundo 7 a 1.

En el tercero, comenzó dispersó y hasta notó el cansancio. Estuvo 5 a 1 abajo pero reaccionó y se puso a un game. Darcis lo cerró pero ya Leo estaba en partido.

Tan metido, que no dejó dudas en el cuarto sets y tras más de tres horas de juego, cerró el partido con dos aces ¡de segundo saque!

Mayer concretó 26 aces -su récord en Copa es 27-, y consumó su octavo triunfo consecutivo. "Empezaron los calambres, pero después se me va. Ahora hay que meterle a la recuperación", dijo el correntino.

El bonaerense Federico Delbonis -65 del ránking-, perdió ante David Goffin -15º-, en tres sets el primer punto de la semifinal de la Copa Davis, en el Forest National de esta Bruselas.

Con parciales de 7-5, 7-6 (3) y 6-3, el de Azul dejó su invicto en singles de Copa Davis.