"No quise romperme, por eso preferí abandonar. Sentía dolores en la rodilla izquierda y por cuidarla me acalambré la pierna derecha, casi no podía caminar y a media máquina era imposible ganarle a Ramos", explicó el 'Yacaré' luego de su derrota por 6-7 (4-7), 7-6 (7-3) y 1-0 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Mayer, de 29 años, atendió a Télam en la carpa de prensa montada a un costado de la cancha central, y admitió su fastidio por haber perdido un partido que parecía tener controlado tras haber ganado el primer set.

"Siento mucha bronca porque estaba jugando bien, en buen nivel, hacía mucho tiempo que no tenía estas sensaciones en una cancha, sobre todo con mi saque", añadió el correntino, quien arrastraba la lesión en la rodilla izquierda desde la serie de Copa Davis que Argentina perdió con Italia (3-2) hace nueve días.

Mayer, campeón de la Copa Davis el 27 de noviembre pasado en Zagreb, donde Argentina superó a Croacia por 3 a 2, asumirá desde la próxima semana una realidad totalmente distinta, ya que debido a su bajo ranking tendrá que jugar la clasificación del ATP 500 de Río de Janeiro, y luego incursionará en el circuito Challenger.

"Iré a jugar la 'qualy' de Río y después varios challengers para recuperar mi ranking. No es fácil lo que me tocará, tendré que remarla desde abajo", analizó el "Yacaré".

El correntino, quien ganó por última vez dos partidos seguidos en un torneo ATP en abril del año pasado en Estoril, cayó al puesto 148 del ranking y eso es algo que lógicamente lo inquieta.

"Me puse como objetivo para esta temporada terminar el año 'top 50', si no sufro ningún problema físico creo que puedo lograrlo", concluyó Mayer, quien hace 19 días fue padre por primera vez y esa situación hizo que retrasara su calendario, ya que no participó de la gira por Australia y recién comenzó en la Davis ante Italia.