A pesar de recibir una ola de críticas por haber concurrido al cumpleaños de un jugador de Boca el mismo día del polémico empate contra San Lorenzo, Claudio Tapia justificó su presencia.

"Después se critica porque voy al cumpleaños de Carlos Tevez. Es amigo mío, ¿por qué no voy a ir?", se preguntó 'Chiqui', en diálogo con 'Como Te Va'. Sin más que decir, agregó: "Es un evento de mi vida privada, no hay nada malo en eso".

Lejos de retractarse, 'Chiqui' Tapia justificó su presencia en el cumpleaños de Tevez

Luego, en dialogó con 'Un buen momento' de Radio La Red, explicó: "Lo de Carlos fue una fiesta sorpresa. Carlos es un amigo y si Boca hubiese perdido también habría a ido. Hay que saber separar lo privado de la actividad profesional".

Por otro lado, respecto de los supuestos árbitrajes favorables a Boca, contestó: "Ayer me pareció que se cometieron errores y me fui preocupado porque no me gusta que haya suspicacias". 

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se quejó y mucho por el mal árbitraje de Silvio Trucco en el empate ante el 'Xeneize'. ¿Qué dijo Tapia? "Me parece que los dirigentes tenemos que dejar de lado el hincha".

Lammens reveló que por mensaje privado le envió: "Nos perjudicaron". El mandamás de AFA respondió: "Le dije que para mi se habían cometido errores porque los vimos todos, pero somos responsables cada vez que hablamos y si queremos un fútbol mejor, tenemos que aportar hablando puertas adentro y ser cuidadosos".

Por último, dio su comentario sobre la "guardia alta" que comenzó con Gallardo y D'Onofrio, pero cada vez tiene más adeptos: "Si con justa razón plantean lo que vieron mal, uno los va a escuchar, pero querer victimizarse y cambiar el eje de la discusión no sirve", cerró.