Ayer, viernes, el día después del papelón y el bochorno en el predio de Ezeiza donde se llevo a cabo la fallida elección presidencial de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura convocó una conferencia de prensa en la sede para hablar sobre lo ocurrido y tratar de aclarar un par de puntos.

Entre otras cosas, confirmó un encuentro para este sábado. "Mañana (por hoy) habrá una reunión, ya está acordada. Vamos a intentar recorrer el camino del consenso", expresó segura.

Sin embargo, el candidato a reemplazarlo en el cargo, Marcelo Tinelli, tiene decidido que el próximo mandatario de la institución se defina mediante a elecciones sin consensuar una lista de unidad con su rival Luis Segura.

Así lo manifestó en su extenso monólogo en en "Bailando" del viernes: "No queremos compartir espacios de poder o repartirnos cargos sino cambiar el fútbol", afirmó el conductor.

Según versiones, de la reunión participarían por el sector del oficialismo el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, el de Independiente, Hugo Moyano y el de Boca Juniors, Daniel Angelici. En tanto, por el lado de Tinelli estarán presentes el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, y el de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

El mismo Tinelli dio a entender desde su cuenta de Twitter que no existe posibilidad de formar una lista de unidad con Segura. Primero retuitió al periodista Leandro Alves, quien escribió "la idea del tinellismo es no ir por la unidad en @AFA. La próxima semana reunión del espacio".

Dos dirigentes que apoyan a Tinelli como Matías Lammens y Eduardo Spinosa también descartaron la posibilidad de unidad. "No hay unidad posible; representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA. Yo sigo queriendo un cambio", manifestó el presidente de San Lorenzo, mientras que el mandatario de Banfield tuiteó: "De que nuevo candidato nos hablan? Nosotros tenemos uno sólo y lo elegimos entre todos. Vamos @cuervotinelli. Más huevos que nunca".