Nota de 'Record':

La historia inverosímil está sólo a un paso de ser consumada. Lo que tan sólo meses atrás lucía como algo irrealizable, se encuentra a punto de ser finalizado por el austero Leicester City, cuyo logro pasará a los registros como una de las máximas hazañas en la historia del futbol.

Tras una ausencia de 10 años en la máxima categoría del futbol inglés, los Foxes transformaron una laboriosa lucha por la permanencia en una inagotable y tenaz batalla por obtener la máxima gloria de la Liga por primera vez en sus 132 años de historia.

Lejos quedó el lugar 14 obtenido en la temporada 2014-15, en la cual el conjunto azul batalló por no caer en zona de descenso y terminó por librar las últimas tres posiciones de la tabla general. Para la temporada 2015-16 poco importó el hecho de recién haber ascendido, su corta nómina y la presión de no estar siquiera en la lista de los 10 favoritos para alzar el título.

La idea de regalarle a su afición una aparición más en Premier se tornó de un momento a otro en otorgarle la máxima alegría de la Liga gracias a hombres cuyo valor ni siquiera se interpretaba en millones meses atrás.

Las actuaciones de dichos personajes, tales como Jamie Vardy, Riyad Mahrez, N’Golo Kanté o Danny Drinkwater, han manifestado de forma clara el espíritu del Leicester City, equipo que apeló a la fe como máxima bandera navegadora.

Las noches de pizza y toda otra manera creativa de motivación utilizada por Claudio Ranieri, pieza básica para que los Foxes rocen el campeonato, no harán más que realzar lo que el ‘Léster’ está a punto de conseguir.

Este domingo, Old Trafford podría convertirse en la cúspide de lo inaudito. El mítico campo rojo podría agregar una memoria de ensueño más a su historial, la cual por siempre será recordada como una auténtica epopeya.