"El semillero del mundo". Así lo reconocen a Argentinos Juniors. Un club que le dio muchísimos jugadores de excelsa calidad al mundo del fútbol.

Fernando Redondo, Juan Pablo Sorín, Claudio Borghi y el mismísimo Diego Armando Maradona son algunos ejemplos. Tranquilamente podrían incluirse en esa lista Cristian Ledesma y Juan Román Riquelme.

Compañeros hasta la quinta división, el destino hizo que uno termine en River y el otro en Boca. Pero también el destino ha hecho que luego de tantos años se vuelvan a encontrar.

'El Bicho' se encuentra en la B Nacional pero por delante tiene un torneo que, por la reestructuración del campeonato, dará varios ascensos a primera división en apenas 6 meses.

Por eso, glorias del club como Matías Caruzzo y el propio Ledesma, han decidido volver para poner a Argentinos en el lugar que se merece.

Distanciado con el presidente de Boca, Daniel Angelici, Juan Román Riquelme dejó el club del cual, se suponía, nunca se iba a ir. Y allí apareció la institución de La Paternal.

Apelando al sentimiento de Román, el club que lo vio nacer le hizo una oferta, la cual fue aceptada y el sábado será presentado. Su ex y futuro compañero, Cristian Ledesma se ilusiona con la llegada del 10.

"Puede ser que sea una cuenta pendiente jugar juntos en la Primera, hablamos con él un poco de eso. Él se fue en Quinta División y yo debuté en Argentinos. Después, cada uno siguió su rumbo con diferentes camisetas", contó 'El Lobo'.

¿Habrá tenido algo que ver en la decisión de Román? Parece que no. "No hizo falta convencerlo, porque él es grande y sabe bien lo que tiene que hacer", manifestó el volante ex River quien además analizó: "sabíamos que su prioridad era seguir en Boca, pero eso se le complicó y nosotros lo estamos esperando".

Gabbarini, Castillejos, Alvarez, son otros futbolistas con lo que contará Claudio Borghi. Ledesma se entusiasma: "Es muy importante lo que se está armando. Yo vine a colaborar en un momento difícil y ojalá los que vengan hagan lo mismo. Argentinos tiene que subir a Primera División lo más rápido posible".

Similar a lo que alguna vez hizo Estudiantes y más cerca en el tiempo Newell's, 'El Bicho' parece haber tomado nota y apeló a los ídolos para volver a la senda del triunfo. Ledesma destacó que 'La Lepra' "fue un ejemplo en esto de juntar jugadores de la casa. Ojalá nosotros podamos hacer lo mismo para cumplir el objetivo".

Por último, y para aquellos que pelan canas, 'El Lobo' recordó aquella etapa de inferiores compartida con Román. "Yo jugaba de 8 y él de 5... También compartíamos equipo con Mariano Herrón, Emmanuel Ruiz, César La Paglia y atajaba Nicolás Cambiasso. Después se desarmó todo porque Boca se llevó varios jugadores".

Argentinos y el fútbol los unió. Boca y River los distanció. Nuevamente 'la redonda' los vuelve a juntar. Ledesma-Riquelme. Un reencuentro a pura pisada.